domingo, 24 de noviembre de 2019

El Cementerio Greyfriars

Este particular punto en nuestro viaje es sin duda uno de los más curiosos y apasionantes. Podemos ver donde nacieron los nombres de dos de los personajes más reconocibles de la saga. 

La tumba de Thomas Riddell


La muerte del pobre Thomas Riddell en 1806 dio paso muchos años más tarde al nacimiento de uno de los villanos más conocidos de todos los tiempos, Lord Voldemort. Antes de ser Lord Voldemort, por eso, su nombre era Tom Riddle, que podemos ver que es tan solo una simple variación del nombre que encontramos en la lápida. La tumba ni siquiera esta especialmente a la vista, ya que está en un rincón más bien escondido del cementerio. 

Resultado de imagen de greyfriars cemetery tom riddle
Lápida de Thomas Riddell. Fuente: https://thoughtsonfantasy.com/

La tumba de William McGonagall

Un poco más lejos en el mismo cementerio podemos encontrar también la lápida que bautizo a la profesora de transformaciones de Hogwarts. 

A diferencia de ella, William McGonagall no pertenecía a ningún colegio de magia, sino que era un poeta, conocido famosamente por lo malos que eran sus poemas. Su poema más famoso tiene el nombre de "The Tay Bridge Disaster". En su tumba podemos ver inscrito uno de sus poemas. 

Resultado de imagen de greyfriars cemetery william mcgonagall
Lápida de William McGonagall. Fuente: https://www.flickr.com/








No hay comentarios:

Publicar un comentario